lunes, 1 de septiembre de 2014

Proyecto 3. Dos viviendas unifamiliares en Huete. Cuenca. 2014

A mediados de año recibimos dos encargos de dos viviendas unifamiliares para dos parejas de amigos. Las casas, aunque próximas, sitan en parcelas distintas dentro del municipio conquense de Huete.

Los clientes buscan una imagen de casa que se asemeje a la arquitectura de Richard Meier, famoso e influyente arquitecto estadounidense.


Meier concede siempre la misma importancia a la claridad de líneas, a la armonía, a los espacios y a la luz. La organización de sus edificios se basa en tramas geométricas que obedecen a condicionantes de su entorno, y le ayudan en el ordenamiento de los espacios interiores y exteriores. En su inmensa mayoría, los edificios de Meier son blancos, el color que considera el más puro ya que reúne a todos los demás y va cambiando de tonalidad durante el día.


Tras un largo y cambiante proceso de diseño les ofrecemos las imágenes que tendrán las viviendas.


Casa de Eva y Fernando












Casa de Judith y Daniel.


Por condiciones urbanísticas de la parcela, la casa de Daniel y Judith se abre solamente hacia el jardín tal y como se aprecia en la imagen, Su parte trasera linda con otra finca. Por otro lado la de Eva y Fernando surge como una Vivienda aislada.




Diego Civera | Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario